1. SOFTWARE LIBRE:
1.- ¿Qué es el software libre?
es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente.
2.- Nombre las 4 libertades del software libre.
0. La libertad de usar el programa, con cualquier propósito
1. La libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades
2. La libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo
3. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie
3.- Resume brevemente la historia que hemos leído.
La historia habla de que el software libe se puede cambiar según quiera la gente, pero nunca tanto la diferencia no se nota a penas.
4.- ¿Software libre significa software gratis?¿Por qué?
Porque la gente lo puede cambiar.
5.- Busca un ejemplo de software libre y software privativo para cada tipo de software:
- Sistema operativo:
- Software libre: GNU
- Software privativo: UNIX
- Suite ofimática:
- Software libre: Office
- Software privativo: Office.
- Antivirus:
- Software libre: ClamWin
- Software privativo: Norton.
- Comprensión de archivos:
- Software libre: 7-ZIP.
- Software privativo: WinRar
- Reproductor multimedia:
- Software libre: ZINF
- Software privativo: NetScape
- Retoque fotográfico:
- Software libre: Fotux
- Software privativo: MaCos
- Navegador web:
- Software libre: FireFox
- Software privativo: Netscape.
2.TIPOS DE COMBUSTIBLES:
1.- ¿Qué es un consumible? Pon tres ejemplos.
Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se quema, y luego cambiar o transformar su estructura química.
-Cartuchos para impresora.
-Cartucho de toner.
-Cartuchos para impresora de tinta solida.
2.- ¿Dónde utilizamos los cartuchos y carretes? Nombra los distintos tipos de cartuchos que encontramos.
Se utilizan en las impresoras.
-Cartuchos de impresora.
-Cartucho para impresora laser.
-Cartuchos para impresora de tinta solida.
-Carrete para impresora matricial.
-Carretes para impresora de sublimación de tinta.
-Carrete para fax.
3.- ¿Qué tipos de papeles hay en el mercado? ¿En qué se diferencian?
-Papel para impresora de tinta.
-Papel para impresión láser.
-Papel para imprimir fotos.
-Láminas para imprimir transparencias.
-Papel para impresora matricial.
-Rollo de papel térmico.
-Rollo de papel para plóter.
-Etiquetas de diversos tamaños y formas.
-Etiquetas para soportes ópticos.
-Láminas de cartulina para impresoras de inyección.
Sobres de distintos tamaños y tipos.
4.- ¿Qué son las celdas de la batería?¿Qué determinan?
Donde se almacena la energía.
5.- Actualmente, ¿cuáles son las baterías más usadas?
Las de litio.
6.- Nombra los distintos tipos que hay de soportes en los consumibles de la información. Pon ejemplos de cada uno de ellos.
-Hay soportes ópticos:
CD, DVD.
-Magnéticos:
Disquetas, Disco Zip, Disco JAZ.
- Flash:
Pendrive, Tarjetas MS, Tarjetas xD.
7.- Ahora leeremos este artículo y contestamos:
a) ¿De qué tres dispositivos de almacenamiento se habla?
CD, DVD y BLU-RAY.
b) ¿Qué es una capa? ¿Cuántas capas puede tener cada uno de los dispositivos?
Material donde se puede almacenar información.
c) ¿Qué capacidad puede llegar a tener cada uno de los dispositivos?
DVD= 4,7 GB.
CD= 700 MB.
BLU-RAY= 25 GB
d) Al final del artículo nos dice para qué es más recomendable utilizar cada uno de los dispositivos, ¿a qué conclusiones llega?
A que son almacenadores de información.
e) Busca el precio en el mercado de cada uno de los dispositivos.
Precio DVD= 53€
Precio CD= 12,90€
PHOTOSHOP:
COMPARATIVA DE PRECIOS:
2.Consulta en internet el precio de la licencia para usuarios de cada una de esas aplicaciones y anotalo en tu cuaderno.
1.119€
2.26,95€
3.283€
4.35,34€
5.79,90€
3.Identifica que aplicaciones de software libre podríamos instalar para sustituir cada una de ellas.Si es posible,elige una aplicación gratuita, si no lo es, anota el precio de la licencia.
Word
4.Compara el coste de las dos instalaciones.
X
Medidas de conservación y reciclaje de consumibles.
1.- ¿Por qué los cartuchos de tinta solo deben desprecintarse y sacarse de su bolsa cuando vayan a ser utilizados?
Porque si no se joden.
2.- Antes de manipular los cartuchos de tinta hay que descargarse de electricidad estática antes de tocarlos, ¿cómo lo hacemos?
Frotando la torre.
3.-¿Debemos desarmar los cartuchos de tinta para limpiarlos?
No porque si no se jode el cartucho.
4.- Indica las dos formas que existen de reciclaje de cartuchos.
Imprimir.
5.- Indica 3 medidas que favorecen el reciclaje de folios.
Utilizar las dos caras.
6.- ¿Qué materiales debemos tirar al contenedor amarillo?
Papel.
7.- Si nos acabamos de comprar una batería, ¿Cómo debemos hacer la primera carga?¿Por qué?
Al 100% para que dure más.
8.- ¿Qué medidas debemos de tomar para conservar las baterías durante años?
Cargarlas al 100% siempre.
9.- ¿Cómo podemos reciclar las pilas y las baterías?
Echandolo en un contenedor de esas cosas.
10.- Indica medidas de conservación de los soportes ópticos (CD, DVD...)
11.- ¿Dónde hay que evitar colocar los discos magnéticos?¿Por qué?
cerca del ordenador.
12.- Busca los diferentes medios de reciclaje que puedes encontrar
En el instituto: Reciclaje de papel.
En el pueblo: Amarillo, azul y verde.
En tu casa: Nada.
13.- ¿Consideras que hay facilidades en tu entorno para reciclar consumibles informáticos?
No.
14.- ¿Crees que la gente recicla los consumibles informáticos?¿Por qué?
Hay gente que si y hay gente que no la gente que si es porque son muy contaminantes.
CONFIGURACIÓN MAESTRO:
1.- ¿Cómo debe estar orientada la marca roja de los dispositivos IDE?
Segun la conexión de la fuente.
2.- ¿Para qué sirven los jumpers?
2.- ¿Para qué sirven los jumpers?
Los jumpers permiten configurar el hardware o dispositivos electrónicos.
3.- ¿Qué nos indica la pegatina de los discos duros?
3.- ¿Qué nos indica la pegatina de los discos duros?
Nos indica como tenemos que colocar el jumper para que sea esclavo o maestro.
4.- Si nos encontramos con una configuración llamada Enable Cable o Cable Select, ¿qué significa?
Depende de como este colocado el cable.
5.- Indica la jerarquía de cómo va a reconocer el ordenador los dispositivos IDE.
El orden es;
IDE 1 maestro.
IDE 1 esclavo.
IDE 2 maestro.
IDE 2 esclavo.
6.- ¿Dónde debemos instalar el disco duro que contiene el sistema operativo?
IDE 1 maestro.
7.- Identifica la configuración del disco o CD: maestro, esclavo o cable select
Maestro.
Esclavo.
8.- Identifica parejas en el ejercicio anterior, de forma que se puedan conectar en el mismo cable
8.- Identifica parejas en el ejercicio anterior, de forma que se puedan conectar en el mismo cable
-Im 1- Im 4
Im2- Im5
Im 3- sóla.
Conexion de perifericos:
SUSTITUCIÓN DE COMBUSTIBLES:
1.- ¿En qué tipo de impresoras utilizamos el cartucho de tinta?¿Y el tóner?
En ordenadores normales. Y Laser en impresoras de laser.
2.- ¿Cómo nos puede indicar una impresora que hay que cambiarle el cartucho de tinta?
Te lo pone en un cartel o pita avisandote.
3.- ¿Qué debemos consultar para entender el procedimiento de reemplazo de cartuchos?
La marca de la tinta
4.- ¿Una impresora puede utilizar cualquier tipo de cartucho?
No, tiene que ser de la misma marca.
5.- ¿Qué son los cartuchos genéricos?
Los que no especifican marca.
6.- En la siguiente página (https://h30042.www3.hp.com/SureSupply/#2) podemos ver qué tipo de cartucho podemos utilizar en una impresora HP. Indica el tipo de cartucho para las siguientes impresoras:
a) HP Color LaserJet 4500
Tinta.
b) HP Deskjet 3550
Tinta inyección.
c) HP Color LaserJet 9500 MFP
Laser
7.- ¿Qué puede ocurrir si mezclamos pilas nuevas y gastadas o de diferentes marcas?
Provocaria que las nuevas se desgastasen.
8.- Busca en internet el precio de un cartucho de tinta y un tóner.
14,25€ Reciclado Tinta.
26,90€ Reciclado Laser.
Entorno de trabajo Ubuntu
a) ¿Qué es Linux?
Un sistema operativo libre de distribución.
b) ¿Qué distribución de Linux vamos a usar en clase?
Ubuntu.
c) Haz una captura de pantalla del panel superior y señala los elementos más importantes
d) Explica para qué sirven los siguientes menús y cuál es su equivalente en Windows:
Aplicaciones:
Lugares: Es el indice en windows
Sistema: Los accesos directos.
e) Haz una captura de pantalla del panel inferior y señala los elementos más importantes
f) ¿Qué es el intercambiador de escritorios?
Trabajador de escritorios.
g) Explica los siguientes conceptos:
Archivador: Es un archivo comprimido.
Carpeta: Carpeta que alberga archivos.
Enlace: Es un tipo de archivo cuya misión es acceder directamente.
Lanzador: Tipo de enlace que permite acceder directamente a un archivo.
Archivo y documento: Tiene una forma determinada.
h) Haz una captura de pantalla de la ventana principal y señala los elementos que conozcas
Ejercicios prácticos Linux Ubuntu
1.- Indica en qué menús se encuentran los siguientes elementos:
Equipo: Lugares
Salvapantallas: Sistema preferencias.
Red: Lugares.
Procesador de textos Open Office: Aplicaciones oficina.
2.- Crea un panel a la derecha con las siguientes aplicaciones: Buscar archivos, notas adhesivas y ojos. Cámbiale el color al panel y ajusta el tamaño a los iconos.
3.- Crea un panel a la izquierda con las siguientes aplicaciones: pez, reloj y forzar cierre. Cámbiale el color al panel y ajusta el tamaño a los iconos.
4.- Cámbiale el fondo de pantalla al escritorio.
5.- Haz una captura de pantalla con los resultados del ejercicio 2, 3 y 4.
6.- Haz una captura de pantalla de la ventana de ubuntu y marca donde se encuentran los siguientes elementos:
Botón de menú:
Barra de menús:
Barra de herramientas:
Barra de dirección y lugar:
Herramienta de zoom:
Pestaña de vistas de iconos:
Panel lateral:
Barra de estado:
7.- Crea en el escritorio la siguiente estructura de carpetas. Haz una captura de pantalla
8.- Crea a partir de esa carpeta un archivador (recuerda que es un archivo comprimido). Haz una captura de pantalla.
Estructura de un disco duro
1.- Busca en internet alguna imagen en la que se represente toda la estructura física de un disco duro.
Caras: No siempre es posible el uso de las dos caras.
Cabezas: Refiriendose a los cabezales.
Pistas: Si un disco duro tiene varias cabezas.
Cilindro: La misma pista.
Sector: Cada pista se divide en un numero fijo de segmentos que se llama sector.
Es el primer sector de cualquier disco duro.
Una particion que puede o no ocupar todo el disco duro.
Una division simple del disco duro.
dos
Aquella a la que se dirige el master bot.
tres
Es un tipo de partición primaria
Una
El registro de particiones en un disco.
Creación de usuarios en Ubuntu
1.- ¿Qué privilegio debemos tener para poder administrar usuarios y grupos?
Hay que tener una cuenta.
2.- ¿Puede existir más de un usuario que sea administrador?
Solo se podrá tener una cuenta de administrador.
3.- ¿Qué es un grupo?
Un conjunto de uno o mas usuarios.
4.- Accede al Gestor de usuarios y grupos (Menú Sistema>Administración>Usuarios y grupos) y desbloquéalo (selecciona tu usuario y pulsa en el botón Desbloquear. Introduce la contraseña)
5.- Crea los siguientes usuarios: (Haz una captura de pantalla)
6.- Selecciona un usuario que sea "Usuario de Escritorio" selecciona Propiedades y Privilegios del usuario. ¿Qué privilegios tiene?
Solo puede acceder al escritorio
7.- Selecciona un usuario que sea "Administrador" selecciona Propiedades y Privilegios del usuario. ¿Qué privilegios tiene?
Puede hacer de todo.
8.- Selecciona un usuario que sea "Usuario sin privilegios" selecciona Propiedades y Privilegios del usuario. ¿Qué privilegios tiene?
Casi nada.
9.- Crea un grupo llamado ClasePCPI con los tres alumnos (haz una captura de pantalla)
10.- Cambia el nombre al usuario Alumno3 por el de Profesor. (Llámame cuando lo tengas)
11.- Haz que el usuario Profesor tenga privilegios de Administrador. (Llámame cuando lo tengas)
12.- Elimina el usuario Taller (Llámame cuando lo tengas)
13.- Crea un nuevo usuario (con los datos que quieras) y únelo al grupo ClasePCPI (Haz una captura de pantalla).
Mi primer documento libre
1.- ¿Para qué sirve Creative Commons (CC)?
No tiene ninguna utilidad.
2.- Explica los siguientes derechos:
BY: Cualquier explotación de la obra deberá reconocer su autoría original.
NC: La explotación de la obra queda limitada a uno no comercial.
ND: No se permite modificar la obra para crear derivada.
SA: Se permite la creación de obras derivadas siempre que se mantenga la licencia.
3.- Explica la siguiente combinación de derechos:
BY-NC-ND:
BY-NC-SA:
BY-SA:
4.- Haz un resumen sobre las ventajas del software libre.
5.- Elige un tema sobre el que tengas bastantes conocimientos. Puede ser de cualquier área (aficiones, amistades, etc). Crea un texto sobre este tema (de unas 15 o 20 lineas) y añádele una licencia. Para poder añadirle una licencia métete en http://es.creativecommons.org. ¿Qué tipo de licencia has elegido?
Redes de datos
1.-¿Qué es una red de datos?
Una forma de comunicarse que esta presente en nuestro dia a dia.
2.- ¿Qué elementos hay presentes en toda comunicación?
Emisor.
Receptor.
Mensajes.
Canal.
Código.
3.- Identifica los elementos de comunicación en los siguientes casos:
a) Cuando hablas con tu amigo por el móvil
Receptor
b) Cuando lees un periódico:
mensaje
c) Cuando dejas un mensaje en el muro de tuenti a un compañero
Mensaje.
4.- Nombra y explica las vías de comunicación que existen y pon un ejemplo de cada una de ellas
Fisica: a traves de un sistema de cableado que puede ser mas o menos complejo.
Inalambrica: mediante dispositivos emisores y receptores de ondas.
5.- ¿Qué ventajas tiene montar una red de ordenadores?
¿Que cuanto mas ordenadores mas rapido?
6.- ¿Qué elementos necesitamos para montar una red de ordenadores?
Tener emisor, receptor, mensaje, canal, código.
7.- Explica qué es:
a) Una red local (LAN): Redes pequeñas que proporcionan servicios a los usuarios.
b) Una red metropolitana (MAN): Son varias redes LAN interconectadas por distancias cortas.
c) Una red de área extensa (WAN): Varias redes LAN a distancias largas.
d) Internet: Red distribuida, de dimensión mundial que utilizan las redes para comunicarse.
8.- Explica los tipos de redes que existen según su disponibilidad
Redes publicas.
Redes privadas.
Redes mixtas.
Editor de particiones GParted
1.- ¿Qué es un sistema de archivos?
Es la estructura que utiliza la partición de un disco para almacenar en ella los datos.
2.- ¿Qué ocurre cuando formateamos un disco duro o una partición del disco duro?
Que influye a la hora de elegir el tipo de archivos.
3.- Indica qué sistema operativo es utiliza más los siguientes sistemas de archivos:
FAT y FAT32: Windows
NTFS: Windows 7
EXT: Linux
4.- Crea con el Gparted las siguientes particiones cuando termines haz una captura de pantalla.
a) Una partición primaria de tamaño 350 Mb y sistema de archivos ext2
b) Una partición primaria de tamaño 250 Mb y sistema de archivos FAT32
c) Una partición primaria de tamaño 100 Mb y sistema de archivos FAT16
d) Una partición primaria de tamaño 150 Mb y sistema de archivos ext2
5.- Crea una partición primaria con el resto. ¿Qué ocurre? ¿Por qué?
No me deja porque no se pueden crear mas de 4 particiones.
6.- Borra la partición d. Haz una captura de pantalla
7.- Crea una partición extendida con la parte que queda libre del disco duro. Captura de pantalla
8.- Destro de la partición extendida crea las siguientes particiones lógicas. Haz una captura de pantalla:
a) Una partición lógica de tamaño 150 Mb y sistema de archivos FAT16
b) Una partición con el resto y sistema de archivos FAT32
9.- Reduce la primera partición a la mitad. Captura de pantalla.
1.- Nombra las características de cada tipo de topología.
Topologia de estrella:
Todos los equipos están conectados a un dispositivo de interconexión.
Topología de anillo:
Cada equipo se conecta con sus dos vecinos formando un anillo
Topología malla:
cada equipo se conecta con uno o mas equipos.
Topología bus:
Todos los equipos van conectados a un canal.
Topología árbol:
Se puede considerar como una combinación de varías topologías.
Topología malla:
cada equipo se conecta con uno o mas equipos.
Topología bus:
Todos los equipos van conectados a un canal.
Topología árbol:
Se puede considerar como una combinación de varías topologías.
2.- Realiza un dibujo con cada una de las distintas topologías teniendo en cuenta:
b) Con seis ordenadores
Dispositivos de interconexión de redes
1.- ¿Qué son los dispositivos de interconexión?
Los dispositivos necesarios para poder interconectar todos los equipos, formando una red de área local.
2.- ¿Qué es una tarjeta de red?
Debe estar instalada para tener internet.
3.- ¿Dónde conectamos una tarjeta de red?
En el equipo.
4.- ¿Qué diferencia hay entre una tarjeta de red Ethernet una Wifi?
El WIFI son inalambricas que permiten conectar el ordenador a la red.
El ETHERNET se utiliza un conector RJ-45 parecido a lo del telefono.
5.- Busca en internet una foto de una tarjeta de red Ethernet y añad
e su precio
6.- Busca en internet una foto de una tarjeta de red Wifi y añade su precio
7.- ¿Qué es un concentrador?
Son los dispositivos que conectan los cables que proceden de cada equipo.
8.- ¿Qué diferencia hay entre un hub y un switch?
El HUB es lo mas basico y el SWITCH realiza la misma función que el HUB pero de manera mas inteligente.
9.- Busca en internet un switch, añade una foto y su precio
10.- ¿Qué es un router?
Es mas avanzado que un concentrador y permite gestionar direcciones IP.
11.- ¿Qué diferencia hay entre un router y un switch?
Que el router puede gestionar las IP y el switch no.
13.- Utiliza el comando ipconfig y contesta:
a) ¿Cuál es tu dirección ip?
b) ¿Cuál es la dirección del router?
14.- Comprueba con mi dirección ip y utilizando el comando ping que todo es correcto. Haz una captura de pantalla
1.- ¿Qué es la replicación?
Es el proceso mediante el cual se genera una copia exacta de parte del sistema.
2.- Nombra y explica brevemente los motivos por lo que la replicación es uno de los procesos más importantes.
Seguridad de datos.
Proteccion ante desastres.
Gestión masiva de los equipos.
3.- Define los siguientes tipos de replicación:
a) Clonación:
Es la copia de todo el contenido de una unidad.
b) Copia de seguridad:
b) Copia de seguridad:
Es la duplicación y almacenamiento de información
c) Instantánea:
c) Instantánea:
Es un tipo de replicación en la que podemos copiar todo o parte de un sistema.
4.- ¿Qué es una imagen en el proceso de clonación?
Una clonación del disco.
5.- ¿Qué es un equipo backup?
Equipos para el almacenimiento de copias de seguridad.
Conceptos básicos de internet
1.- ¿Qué es internet?
Una red global de equipos que se emplea para utilizar servicios o comunicarse con equipos de otras redes distintas.
2.- Resume brevemente la historia de internet?
Comenzo en Norteamerica en 1969 para comunicarse entre ellos y hasta 1990 no se construyo el primer servidor web
3.- ¿Para qué sirve una dirección ip?
Es un conjunto de números que equivalen al DNI de los equipos.
4.- Pon un ejemplo de dirección ip.
2010:0A1A:67C3:AFED:1009:01B1:1004:00E1
5.- ¿Qué es IPv6?
Permitira disponer de cerca de 340 sixtillones de IP.
6.- ¿Qué diferencia hay entre IPv4 y IPv6?
que el IPv6 remplazara al IPv4
7.- Define los siguientes conceptos:
ISP:
Es el encargado de ofrecernos el servicio de internet.
Servidor de servicios:
Es el equipo que ofrece servicios como WEB, correo electrónico, alojamiento de archivos etc...
Servidor DNS:
Es el equipo que se encarga de traducir los nombres de los equipos/servicios en su dirección IP.
1.- ¿Qué es la WWW?
World Wide Web.
2.- ¿Qué protocolos de Internet existen?
HTTP.
ETP.
HTTPS.
FTPS.
NEWS.
MAILTO.
3.- ¿Qué es un dominio?
Es nombre de un sitio web.
4.- ¿Qué nos indican los siguientes dominios?
.com: Organización comercial.
.net: Organización de red.
.org: Organización sin animo de lucro.
.edu: Instituto educativo.
.gov: Instituto gubernamental.
.mil: Organización militar.
.int: organización internacional.
5.- ¿De dónde son los siguientes dominios geográficos?
.uk: Reino Unido.
.jp: Japon
.mx: Mexico.
6.- Busca alguna página que tenga otro dominio distinto a .es (España).
.uk: Reino Unido.
.jp: Japon
.mx: Mexico.
6.- Busca alguna página que tenga otro dominio distinto a .es (España).
7.- ¿Qué es una URL?Pon un ejemplos
http://www.lemonde.fr/
8.- ¿Qué es un hipervínculo?
8.- ¿Qué es un hipervínculo?
Es la forma de insertarlos
Photoshop:
Buscadores
1.- ¿Qué es un buscador? Pon 4 ejemplos
Una de las paginas más visitadas en internet son las de los buscadores.
Google.
Yahoo.
Hotmail.
Firefox.
2.- ¿Qué es un meta-tag?
Las metatags son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante.
3.- ¿Qué tipos de buscadores podemos encontrar?
Tematicos:
Tienen la información clasificada en directorios y el usuario.
Genericos:
El usuario busca la información que quiere en todos los directorios indistintamente.
4.- Con la ayuda de un buscador, responde a las siguientes preguntas. Junto con la respuesta tendrás que indicar la URL de la página que contenga la solución.
- ¿Qué letra lleva estampada en su traje la Hormiga Atómica?
- Una A
- ¿En qué país se encuentra el estado de Goa?
- India
- ¿Con qué otro nombre es conocida la Fuente de Apolo, del Paseo del Prado de Madrid?
- Cuatro estaciones.
- ¿En qué continente vive el colugo?
- America.
- ¿Quién ha dirigido la saga de Saw?
- James Wan.
- ¿Frente a que equipo ganó el Real Madrid su primera Copa de Europa?
- Atletic Bilbao.
- ¿Qué se te inflama si padeces esplenomegalia?
- El bazo.
- ¿Cuál es el color de luto en China?
- Blanco.
- ¿En que disciplina destaco Rafael Zabaleta?
- Fue un pintor español.
5. Accede a un buscador de imágenes y, en un documento de texto (Word o Writer, por ejemplo), guarda las imágenes de :
- Un peluche de Speedy González
- tornillo con una tuerca
- Un mapa político de Sevilla
- Un Banana Split con tres guindas
NAVEGADORES:
1.- ¿Qué es un navegador? Pon 4 ejemplos y añade las imágenes de los iconos
-Es la aplicación que se utiliza para consultar paginas WEB.
-Google.
-Mozilla
-Opera.
-Safari.
2.- Realiza una captura de pantalla del navegador Internet Explorer y señala (únicamente señala los que encuentres):
Barra de direcciones:
Barra de búsqueda:
Barra de favoritos:
Barra de herramientas:
Barra de zoom:
3.-Realiza las siguientes acciones sobre la barra de favoritos en el navegador que quieras, al terminar haz una captura de pantalla:
a) Crea dos carpetas en favoritos que se llamen INSTITUTO y BUSCADORES
b) En la carpeta de instituto vamos a marcar como favoritos la página de nuestro blog de clase
c) En la carpeta de busadores vamos a marcar como favoritos la página Terra
4.- Busca otro navegador que nunca hayas usado como Safari, Opera u otro, instalalo, haz una captura de pantalla y úsalo un poco para conocerlo más.
Importancia de las copias de seguridad
1.- A la hora de hacer copias de seguridad encontramos tres tipos de archivos. Explícalos.
-Seguridad de datos del sistema:
Permite proteger la información y destruir de forma segura aquellos datos que ya no necesites.
-Protección ante desastres:
Un fallo en el sistema o en el equipo puede ocasionar un grave problema si no existe una replica.
-Gestión masiva de los documentos:
Prácticamente todos los equipos tienen características similares.
2.- De los tres tipos anteriores, ¿de qué crees que es más importante hacer una copia de seguridad?
De los datos del sistema.
3.- Analiza la tabla de tipos de almacenamiento y contesta:
a) ¿Qué dispositivos de almacenamiento encontramos?
-Disco duro interno.
-Disco duro externo.
-Unidad DVD.
-Unidad CD-ROM.
-Unidad USB.
-En linea.
-Disquete.
b) ¿Cuál tiene más capacidad? ¿Cuál menos?
En linea.
c) ¿Cuál acarrea más coste? ¿Cuál menos?
Unidad USB; mas coste.
Disquete; menos coste.
d) ¿Cuál tiene más riesgo de pérdida? ¿Cuál menos?
Disco duro: alto.
Unidad DVD: bajo.
4.- ¿Qué es skydrive?
Es una pagina que sirve de pendrive desde internet.
5.- ¿Cuándo debemos hacer copias de seguridad?
Se deben hacer inmediatas de los archivos importantes que no desee perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario