Es necesario para poder saber el producto que es cada cosa.
2.- ¿Qué es un sistema de referencia?¿Para qué sirve?Pon ejemplos
Es la manera de llamar a algo con números o letras.
3.- Nombra y explica brevemente las finalidades del etiquetado
Es fundamental para poder dar un correcto servicio a los clientes.
4.- ¿Para qué sirve el precintado?
Para verificar los equipos o componentes que no han sido manipulados.
5.- Nombra y explica los distintos tipos de etiquetas
-Etiqueta descriptiva: Se utiliza para detallar el contenido de una caja.
-Etiqueta codificada: Se emplea principalmente para la distribución del producto.
-Etiqueta de servicio técnico: Este etiquetado se realiza a la hora de dar entrada a un producto.
6.- Busca en internet las características de los distintos tipos de códigos y etiquetas y añade una imagen para cada una de ellas:
Código de barras: El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. Es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres.
Código QR: Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración deinventarios en una gran variedad de industrias.
Código composite:
Etiqueta RFID:
- Fuente de alimentación propia mediante batería de larga duración (generalmente baterías de litio / dióxido de manganeso)
- Distancias de lectura escritura mayor de 10m a 100m generalmente.
- Diversas tecnologías y frecuencias.
- Memoria generalmente entre 4 y 32 kB.
- Principales fabricantes: TagMaster, Identec Solutions, Siemens, Nedap, WhereNet, Bluesoft, Syris RFID.
- Precio del tag: 30 a 90 €.
CODIGOS QR:
-Éste código es un código QR que esconde en su interior el portal Web de la empresa Symbia IT.
Un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla "QR" se derivó de la frase inglesa "Quick Response" pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.
Herramientas de etiquetado:
1.- ¿Para qué sirven las herramientas de etiquetado?
Para generar, manipular e interpretar los diferentes tipos de etiquetas.
2.- Nombra y explica brevemente las distintas herramientas de etiquetado
-Impresora de etiquetas:
Se puede utilizar para sacar etiquetas, la realidad es que en ámbitos donde la generación de etiquetas es frecuente de usan impresoras especificas.
-Aplicadores automaticos de etiquetas:
Hay diferentes sistemas que permiten la aplicación automatica de etiquetas.
-Lectores de codigos y RFID:
Hay una enorme variedad de lectores de códigos que van desde el lector codigo de barras simple tipo <>
Se puede utilizar para sacar etiquetas, la realidad es que en ámbitos donde la generación de etiquetas es frecuente de usan impresoras especificas.
-Aplicadores automaticos de etiquetas:
Hay diferentes sistemas que permiten la aplicación automatica de etiquetas.
-Lectores de codigos y RFID:
Hay una enorme variedad de lectores de códigos que van desde el lector codigo de barras simple tipo <
3.- ¿Qué ventajas y qué inconvenientes hay entre una impresora de etiquetas fija y una portátil?
Las ventajas es que uno se utiliza bastante y otro que se utiliza el modelo de pistola.
4.- ¿Qué es un Print & Apply?
Son aplicaciones.
5.- ¿Un lector de código debe estar conectado a un equipo?¿Por qué?
Para poder interpretar la lectura.
6.- ¿Qué es el software de etiquetado? Pon ejemplos.
Es un software de etiquetado sirve para diseñar e imprimir las diferentes etiquetas.
7.- ¿Qué diferencia hay entre el etiquetado de cara al usuario y el etiquetado interno?
Que el de usuario tiene que tener todos sus productos informaticos, deben contener su etiqueta y el interno se mueve entre fabricantes.
8.- ¿Qué regula el reglamento de etiquetado RD 1468/98?
Presentación y publicidad de los productos industriales.
Embalaje:
1.- ¿Cuál es la función del embalaje?
Es proteger el producto hasta su instalación, por ello habrá que tener en cuenta las características particulares de cada producto.
2.- ¿Contra qué pueden proteger los distintos tipos de embalajes?
Contra cargas electrostáticas: Bolsas especiales, bolsa antiestatica.
Contra roces y suciedad: lamina de plastico, foam y platico de burbujas.
Contra la humedad: bolsitas de gel.
Contra golpes y vibraciones: poliestireno expandido, film fijador, bolsas hinchables.
3.- Busca dos o tres productos que sean medios de protección de:
Cargas electrostáticas: circuteria.
Roces y suciedad: Lamina de plastico.
Humedad: Bolsitas de gel.
Golpes y vibraciones: Embalaje.
4.- De los componente anteriores indica cuales utilizarías para embalar los siguientes componentes:
Circuitería: Añadir una bolsita de gel de silice.
Unidades internas: protegerla con espumas protectoras.
Cableado interno y externo: enrollar el cable sin dañarlo y guardarlo en una bolsa.
Caja: Protegerla con poliespan
Monitor: Proteger la pantalla con foam o plástico acolchado.
Teclado y ratón: envolverlas en plastico colchado.
Impresora:Envolverla en film, foam o similar.
Escáner: Protegerlo con poliespan
Unidades internas: protegerla con espumas protectoras.
Cableado interno y externo: enrollar el cable sin dañarlo y guardarlo en una bolsa.
Caja: Protegerla con poliespan
Monitor: Proteger la pantalla con foam o plástico acolchado.
Teclado y ratón: envolverlas en plastico colchado.
Impresora:Envolverla en film, foam o similar.
Escáner: Protegerlo con poliespan
5.- Busca 3 empresas que se dediquen al embalaje de componentes.
-Italdibipack.
-Embalex.
-Logismarket.
6.- Busca en esas 3 empresas precios de los embalajes que hemos visto en clase
6.- Busca en esas 3 empresas precios de los embalajes que hemos visto en clase
Bolsa antiestatica: 1-17€
Bolsa Instapak: 69.95
Dispositivos USB:
1. ¿Cuál es la velocidad de transferencia el USB 3.0? ¿Y la del USB 2.0? ¿Y la del USB 1.1?
1.1-Velocidad completa. (1,5 Mb/s)
2.0-Alta velocidad. (60 mB/s)
3.0-Una velocidad muy alta. (600mb/s)
2. De forma teórica, ¿cuánto tardaríamos en copiar una película de 2 GB a través de un puerto USB 3.0, a través de un USB 2.0 y a través de un USB 1.1?
3.0-1,33 segundos.
2.0-30, 33 segundos.
1.1-1333,33 segundos.
2.0-30, 33 segundos.
1.1-1333,33 segundos.
3. ¿Qué otras mejoras aporta USB 3.0?
-Mas rapido.-Se agilizara las descargas de fotografias desde una camara o un mp4.
-Mejor velocidad de video de las camaras web.
-Mejor gestión de la batería.
-En el puerto USB 3.0 se puede usar cualquier versión anterior. 4. Busca una placa base que ya incluya algún puerto USB 3.0 en su panel posterior. Anota la marca, el modelo, el enlace a la página, una foto y su precio.
5. Busca un ordenador portátil que tenga algún puerto USB 3.0. Anota la marca, el modelo, el enlace a la página, una foto y su precio.
Precio: Aproximadamente 400€
6. Si quisiéramos añadir puertos USB 3.0 a nuestro ordenador de sobremesa tendríamos que hacerlo a través de una tarjeta de expansión. Busca si existe alguna tarjeta de expansión de puertos USB 3.0 y copia el enlace, una foto y su precio. ¿A través de qué ranura de expansión se conecta?
-Nueva expansión de pci express. 3.0
http://www.ampm-soluciones.com.ar/blog/2010/07/10/nueva-tarjeta-de-expansion-pci-express-usb-3-0/
7. Busca al menos tres periféricos que aprovechen el nuevo puerto USB 3.0 (discos duros externos, pendrives, grabadoras externas, etc)
7. Busca al menos tres periféricos que aprovechen el nuevo puerto USB 3.0 (discos duros externos, pendrives, grabadoras externas, etc)
Google maps:
1.- ¿Cuánto tardamos en llegar de Villanueva de la Torre a Madrid?
51 minutos.
2.- ¿Cuánto kilómetros son?
53,1 km.
3.- ¿Qué dos rutas podemos coger?
R-2,A-2,R-2 y autopista. M-50.
4.- ¿Cuánto tardamos en llegar de Villanueva de la torre a Paris?
13h y 53 minutos.
5.- ¿Cuánto se tarda en ir desde nuestro instituto al colegio (Paco Rabal)?Calcula el tiempo andando y en coche.
En coche: 4 minutos.Andando: 13 minutos.
6.- Busca tu casa con la visión satélite haz una captura de pantalla y súbela al blog.
7.- Busca Corea del Norte en google maps. ¿Qué ocurre?¿Por qué crees ocurre eso?
No se ven las ciudades, porque tiene una dictadura que no lo permite.
1.- ¿Qué es la sindicación de contenidos?
Consiste en el reenvío de contenidos (normalmente noticias o entradas en blogs.) 2.- ¿Qué es un feed?¿Qué contienen?
Consiste en el reenvío de contenidos (normalmente noticias o entradas en blogs.) 2.- ¿Qué es un feed?¿Qué contienen?
Son archivos que contienen varios elementos de información: titulo,resumen, y enlace al articulo o noticia.3.- ¿Qué es un agregador?Pon por lo menos 4 ejemplos.
Es capaz de interpretar los feed y mostrar a los que hemos sindicado, las novedades.
-Yahoo.
-Plusmo.
-Google.
-Rojo ojo.
4.- Indica los formatos de sindicación qué podemos encontrar.
RSS.
Atom.5.- Elige al menos 6 sitios web. Busca qué tenga el icono que ofrece contenidos sindicados. Si no lo los ofrece, descarta el sitio y busca otro. Rellena las dos primeras columnas de la tabla.
6.- Anota el URL del feed y su formato.
Nombre del sitio
|
URL del Sitio
|
Formato del feed
|
URL del feed
| |
1ª
|
Jaredleto.com español
|
XML
| ||
2ª
|
Famosos
|
XML
|
me suscribo directamente
| |
3ª
|
Cine
|
XML
|
me suscribo directamente.
| |
4ª
|
Moda.
|
XML
| ||
5ª
|
Belleza y salud
|
XML
| ||
6ª
|
Niños
|
XML
| ||
7.- Sindícate a los sitios desde Google Reader. Cuándo termines haz una captura de pantalla.
8.- De las 6 url de la tabla, elige la url qué te parece más interesante. ¿Cuál es?
Jaredleto.com Español.
9.- Añade el gadget Feed en tu blog con la url qué has elegido. Haz una captura de pantalla.
10.- Añade el gadget Enlaces de suscripción para qué la gente se pueda suscribir a tu blog. Haz una captura de pantalla.
PREGUNTAS:
Por el real decreto 208/200 sobre aparatos electricos y electronicos y la gestión de sus residuos.
2.- ¿Qué es un Sistema Integrado de Gestión (SIG)?
Lo que permite recoger y reciclar el minimo coste, garantizando siempre el mejor servicio.
3.- Busca información de tres SIG en internet y escribe algunas características que lo identifiquen.
http://www.tragamovil.es/ Traga movil.
4.- Explica las obligaciones que tiene un productor.
-Financiar los costes: de la gestión de sus productos cuando se conviertan en residuos.
-Inscribirse en el registro: de establecimientos industriales.
-Diseñar: Los aparatos de forma que no contengan plomo, mercurio, cadmio u otras sustancias muy contaminantes.
-Marcar los aparatos: Para indentificar al producto y dejar constancia.
-Informar sobre el significado de este símbolo: en las instrucciones, garantía o documentación que acompaña al aparato.
5.- Qué significa el siguiente símbolo:
Indica que el residuo se procesara por recogida selectiva.
6.- ¿Qué obligaciones tiene el usuario que compra un producto y su vendedor?
-El usuario de aparatos eléctricos y electrónicos en los hogares deberá entregarlos cuando se deshaga de ellos.
-El usuario que adquiera un nuevo producto, que sea del tipo equivalente o realice las mismas difunciones que el aparato.
7.- ¿Cómo recogerán los residuos los municipios de más de 5000 habitantes?
en las tiendas locales.
8.- ¿Y los de menos de 5000 habitantes?
Tendrán que buscarse una manera.
9- ¿Qué ocurre cuando los residuos impliquen un riesgo sanitario?
podrá rechazarse y será responsabilidad del usuario.
10.- A partir de la imagen del ciclo del reciclado explica como recogen sus residuos y a donde los envian:
a) El usuario: inicia el proceso de reciclado del residuo entregándolo en la tienda.
b) El comercio: puede optar por trasladar por su cuenta al punto limpio o bien por esperar a la recogida selectiva del SIG.
c) El punto limpio: Concierta traslados de estos a los centros de tratamiento de residuos.
d)Usuarios profesionales: se aplican las técnicasde reciclaje pertinentes para recuperar los materiales reciclables.
11.- ¿Cómo actúa el centro de tratamiento de residuos en el ciclo del reciclado?
Tratan con residuos malos.
Bios:
1.- ¿Qué es la Bios?
Una especie de programa que nos permite la configuración avanzada del ordenador.
2.- ¿Qué es el Post?
Para hacer los test.
3.- Indica al menos tres fabricantes de Bios.
Phoenix, Ami, Award.
4.- ¿Cómo podemos resetear la Bios?
4.- ¿Cómo podemos resetear la Bios?
Se utiliza un Jumper.
Miramos el simulador Ami
1.- Indica para qué sirven los siguientes menús:
Peripheral Setup: Parámetros de temperatura, velocidad, perdida de electricidad.
Auto-Detect Hard Disk: Autodetecta discos duros.
Change User Password: Cambio de clave usuario.
Save Settings and Exit: Guardar la configuración antes de salir.
Miramos el simulador Award
1.- Indica para qué sirven los siguientes menús:
CPU Soft Menú: Caracteristicas generales del microprocesador.
Standard Cmos Setup: Orden y tipos de discos duros que existen.
Load Setup Defaults: Cargar por defecto la configuración.
Password Settings: Opciones de contraseña.
Save & Exit Setup: Guardar y salir.
Exit Without Saving: Salir sin guardar.
Miramos nuestra Bios
1-¿Cómo podemos acceder a la BIOS?
Pulsando F2.
2- ¿Qué procesador tiene tu ordenador?
AMD ATHLON
3- ¿Qué velocidad tiene?
3- ¿Qué velocidad tiene?
2200 MHZ.
4- ¿Cuál es la versión de la BIOS?
4- ¿Cuál es la versión de la BIOS?
AliveNF6P-VSTAP15A
5- ¿Qué cantidad de memoria RAM tiene tu ordenador?
5- ¿Qué cantidad de memoria RAM tiene tu ordenador?
1024MB
6- ¿Se puede poner contraseña a la BIOS? ¿Dónde?
6- ¿Se puede poner contraseña a la BIOS? ¿Dónde?
Si, en security.
7- Mira la pestaña "boot" de la BIOS. ¿Sabes qué es la secuencia de arranque del ordenador? ¿Cual es en tu
7- Mira la pestaña "boot" de la BIOS. ¿Sabes qué es la secuencia de arranque del ordenador? ¿Cual es en tu
caso?.
USB, CD/DVD, 1STE Flappy drive.
8- ¿Tienen la misma BIOS todas las placas base?
8- ¿Tienen la misma BIOS todas las placas base?
No
9-¿Cuándo será necesario acceder a la BIOS?
9-¿Cuándo será necesario acceder a la BIOS?
Cuando haya algun problema o quiras saber algo.
Seguridad y amenazas:
1.- ¿Por qué hablaremos de sistemas fiables en vez de seguros?
Hablamos de seguridad ala característica de cualquier sistema.
2.- ¿Qué es lo que debemos proteger en cualquier sistema informático?
Los tres elementos fundamentales:
-el hardware.
-el software.
-Los elementos.
Los tres elementos fundamentales:
-el hardware.
-el software.
-Los elementos.
3.- Debemos protegernos de los ataques de las personas, pero estos ataques pueden ser pasivos o activos. ¿Qué diferencias hay entre ellos? Pon ejemplos de cada uno de ellos.
-Pasivos cuando no lo hacen aposta.
-Activos cuando lo hacen aposta.
-Pasivos cuando no lo hacen aposta.
-Activos cuando lo hacen aposta.
4.-¿Qué es una amenaza lógica? Pon ejemplos.
Son sistemas que dañan el sistema; Virus, malware.
Son sistemas que dañan el sistema; Virus, malware.
5.- Explica en qué se diferencian las siguientes medidas de seguridad:
Prevención: Tratan de aumentar la seguridad de un sistema durante su funcionamiento.
Detección: Para detectar y evitar acciones contra la seguridad.
Recuperación: Se aplica cuando cuando ya se ha producido alguna alteración del sistema.
6.- Busca en internet qué características debe tener una contraseña para que sea segura.
Tiene que tener mas de 5 caracteres e incluir letras y números.
Tiene que tener mas de 5 caracteres e incluir letras y números.
7.- ¿Qué son los permisos de acceso?
Establecen a que recursos puede acceder un usuario.
Establecen a que recursos puede acceder un usuario.
8.- ¿Qué es un SAI?
Cuando hay un apagón, es como una batería.
9.- Nombra herramientas de detección.
Antivirus, firewalls, anti-spyware.
10.- ¿Qué es el malware?
Proviene de la contracción de las palabras inglesas.
Cuando hay un apagón, es como una batería.
9.- Nombra herramientas de detección.
Antivirus, firewalls, anti-spyware.
10.- ¿Qué es el malware?
Proviene de la contracción de las palabras inglesas.
11.- Busca en el diccionario los significados de hacker y cracker y compáralos. Averigua el nombre de varios hackers famosos.
12.- Busca el nombre de tres de los virus más famosos de la historia y explica brevemente los efectos de cada uno y cómo se difundía.
-Norton.
-Karpesky.
-Malwarebytes.
-Norton.
-Karpesky.
-Malwarebytes.
13.-En algunas ocasiones, pos accidente, se cometen errores que son incluso peores que los virus. Imagina que has borrado una fotografía y que has vaciado la papelera. ¿Te acuerdas del programas qué utilizamos para este tipo de errores? Si no te acuerdas busca en internet algún programa.
Recuva.
Recuva.
14.- Define los siguientes conceptos:
Virus: Es un programa oculto dentro de otro programa.
Gusano: Es un virus que se ejecuta automaticamente haciendo copias de tus datos metidos en el ordenador.
Troyano: Virus.
Spam: Correo basura no solicitado.
MemSet:
1.- ¿Qué debemos de comprobar sobre el estado de la memoria RAM?
se tiene en cuenta como trabaja en las operaciones de lectura escrita. 2.- ¿Qué es la latencia? Es el tiempo que tarda la memoria en hacer una determinada operación. 3.- ¿En qué influye la latencia?
Influye en la velocidad de la RAM. 4.- ¿En qué consiste el testeo de las características de la memoria RAM? Nombra programas que lo realicen.
Se trata de comprobar que la memoria instalada funciona dentro de los parámetros. 5.- ¿En qué consiste el testeo funcional de la memoria RAM? Nombre programas que lo realicen
Se verifica que las operaciones que se ejecutan en la memoria lo hacen correctamente. 6.- Ejecuta el programa portable del MemTest. Cuándo termine haz una captura de pantalla.
7.- ¿Es todo correcto en la memoria? ¿Cómo lo sabes?
Si porque pone 0 errores.
Redes sociales:
a) ¿Sabrías decirme que es un red social?
Una forma de comunicarse a distancia.
b) Explica brevemente los distintos tipos de redes sociales.
-Redes profesionales.
-Redes de ocio.
c) ¿Cómo funciona una red social?
Los usuarios pueden ingresar en una red social mediante un simple proceso de alta.
d) ¿Qué tipos de accesos para compartir recursos existen?
-Acceso publico.
-Acceso solo amigos.
-Acceso amigos de amigos.
e) ¿Qué servicios incluye una red social?
-Correo.
-Chat.
-Agenda.
-Aplicaciones.
-Publicidad.
f) Escribe una lista con todas las redes que conozcas.
-Tuenti.
-Facebook.
-Twitter.
g) ¿Tú y tus amigos están registrados en algunas redes?
Si.
h) ¿Podrías decirme cuanto tiempo le dedicas a esto y a cual más?
Mas de una hora al dia. Al tuenti.
i) Dime las ventajas y las desventajas.
Las ventajas es que puedes hablar con tus familiares o conocer a gente nueva.
Las desventajas que puedes coger vicio.
j) ¿Cómo las conociste?
Gracias a amigos.
k) Ponle nota a las redes sociales del 1-10 en las que estas registrado y dime el porqué
de esa nota.
Un 8'5 la nota esa es porque son muy adictivas.
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